En las provincias de Loja y El Oro, la ARCERNNR realizó operativo de control minero

Quito, 27 de enero de 2023

BOLETÍN DE PRENSA

En la provincia de El Oro, cantón Las Lajas, parroquia La Victoria, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), ejecutó operativos contra actividades mineras al margen de la Ley. En la intervención se paralizaron 2 excavadoras, 1 criba, 1 dumper (volqueta), 1 motor de agua, además, se decomisaron herramientas y combustible que eran usados en las labores ilícitas.

De igual manera, en la provincia de Loja, Puyango, se inspeccionó área de libre aprovechamiento Cochurco GAD Puyango (en trámite), debido a incumplimiento técnicos y normativos, se prohibió la extracción de minerales hasta que se cumpla con lo que establece la ley.

Además, en el sector Playa Ciruelo, Puyango, se constató el retiro de maquinaria en áreas de permisos artesanales “Alfa 1” y “Unipersonal Yancha Lojan”, en los próximos días iniciarán los trabajos de remediación.

El Gobierno Nacional está comprometido con una minería legal y responsable que genere recursos y promueva un desarrollo armónico con el medio ambiente, mediante acciones encaminadas a respetar la normativa vigente. La ARCERNNR mantendrá el monitoreo, precautelando el buen uso de los recursos naturales en beneficio de todos los ecuatorianos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ