Servicios sector electricidad

La Agencia, en el sector eléctrico, brinda los servicios de atención de información estadística y geográfica, la calificación de gran consumidor y autorización del cambio de condición de puntos de consumo.

Para mayor información o requerimientos, escríbanos al correo electrónico: atencion.ciudadana@controlrecursosyenergia.gob.ec.

Nombre del trámiteDescripciónDescarga Formulario
Información estadística




Información geográfica


El trámite está orientado a atender los requerimientos presentados por personas naturales, personas jurídicas, entidades gubernamentales y ONG’s que necesitan información estadística del sector eléctrico ecuatoriano.



El trámite está orientado a atender los requerimientos presentados por personas naturales, personas jurídicas, entidades gubernamentales y ONG’s que necesitan información geográfica del sector eléctrico ecuatoriano.

Formulario Información Estadística y Geográfica del Sector Eléctrico



Guía para atención de requerimientos de información estadística y geográfica
Autorización del cambio de condición de puntos de consumo en el sector
eléctrico
El trámite está orientado a atender los requerimientos presentados por el participante del sector eléctrico cuyo consumo de energía está asociado a centrales de autogeneración, para solicitar el cambio de condición para ser cliente regulado de la empresa distribuidora a la cual está conectado o viceversa. Tabla
Atención de requerimientos de Calificación de Gran Consumidor en el
sector eléctrico

El Trámite está orientado a atender los requerimientos presentados por los participantes del sector eléctrico cuyo consumo de energía está asociado a una distribuidora, para obtener la calificación de gran consumidor de un generador, si cumple con los requisitos establecidos en la regulación vigente.
Formulario información básica

Formulario registro demanda y energía

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ