Realizamos operativo de control a minería ilegal en la provincia de Loja

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 2 de septiembre de 2022

Realizamos operativo de control a minería ilegal en la provincia de Loja

Con el objetivo de controlar las actividades ilícitas de minería en la provincia de Loja, personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNN) junto con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizaron inspección técnica ambiental a cinco áreas mineras en la ciudad de Macará.

En la zona se constató que no se realizan actividades en concesiones de régimen de pequeña minería “Rober y Emyli”, de igual manera, en la concesión La Mina.

Además, personal técnico verificó que los trabajos en la concesión “GAD II” continúan paralizados hasta que se dé cumplimiento a normativa ambiental. La ARCERNNR permanece vigilante de manera permanente, resultado de esto se paralizó labores mineras al proyecto “El Carmen”, al no contar con licencia ambiental.

El trabajo interinstitucional da resultados, en el sector la quebrada Senegal se identificaron labores de explotación ilícita, en este control participó la Fiscalía General del Estado, institución que entregó orden de allanamiento a propietarios de maquinaria.

La Agencia controla, fiscaliza y audita las actividades relacionadas con el sector minero, con la finalidad de precautelar los intereses del Estado promoviendo el aprovechamiento óptimo de estos recursos con sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, basada en la transparencia e integridad institucional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ