Paralizamos actividades ilícitas de minería en Camilo Ponce Enríquez

Quito, 25 de agosto de 2022

BOLETIN DE PRENSA

Paralizamos actividades ilícitas de minería en Camilo Ponce Enríquez

En operativo de intervención a minería ilegal en el sector del río Guanache, Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, se inhabilitaron frentes de explotación, además, se paralizaron y colocaron sellos de prohibición para realizar actividades mineras en más de 30 equipos: maquinarias, vehículos y herramientas.

Gracias a la coordinación interinstitucional y trabajo de inteligencia militar, la mañana del 25 de agosto de 2022, personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) y efectivos de las Fuerzas Armadas, realizaron operativo contra las actividades ilícitas de explotación de recursos minerales en el sector; también se realizó control de armas, municiones y explosivos.

En la zona se encontraron 13 excavadoras, 1 volquete, 12 clasificadoras tipo Z, 4 compresores, 8 bombas de agua y 300 galones de diésel, aproximadamente.

La ARCERNNR coordina de manera permanente con otras entidades gubernamentales operativos a escala nacional, a fin de prevenir y combatir las actividades mineras que se realizan al margen de la Ley. Recuerde que las actividades ilícitas se sancionan de acuerdo a la Ley hasta con privación de libertad.

Los recursos naturales son un patrimonio de todos los ecuatorianos, denuncie las actividades ilegales de minería al correo electrónico: atencion.ciudadana@controlrecursoyenergia.gob.ec, o comuníquese a la línea 1800 LO JUSTO (565 -878), de 08h00 a 16h30, de lunes a viernes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ