La ARCERNNR presentó Taller de Movilidad Sostenible del Sector Eléctrico

Del 26 al 28 de abril de 2023, profesionales de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), a través de las Direcciones de Estudios e Información del Sector Eléctrico, de Regulación Económica y Tarifas del Sector Eléctrico, y, de Regulación Técnica del Sector Eléctrico, expusieron en el Auditorio del Ministerio de Energía y Minas el “Plan de Movilidad Sostenible del Sector Eléctrico”, cuyo contenido abarcó la Prospectiva del ingreso de vehículos eléctricos en el Ecuador, Metodología desagregación espacial de vehículos a nivel nacional, Proyección de demanda de vehículos, entre otros, el trabajo fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas, la Corporación Nacional del Ecuador – CNEL EP, la Empresa Eléctrica Quito y CENTROSUR.

El personal de la ARCERNNNR realizó la presentación general del Plan, donde se destacó el contenido técnico de la proyección de demanda de vehículos eléctricos y la optimización de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, así como los criterios para la determinación de red de estaciones de carga.

En cuanto a la parte económica se explicó el esquema tarifario para carga de vehículos eléctricos en el hogar. Respecto al marco regulatorio se indicó los avances regulatorios y normativos en movilidad eléctrica.

Además, es importante destacar que la Agencia propende a que sus acciones brinden una base a la ciudadanía para desarrollar proyectos sostenibles, un claro ejemplo es la movilidad eléctrica, que poco a poco va tomando fuerza en el Ecuador.

Iván Sánchez,  director de Estudios e Información del Sector Eléctrico, Danilo Ojeda, director de Regulación Económica y Tarifas del Sector Eléctrico, y Diego Arias, director de Regulación Técnica del Sector Eléctrico; además, Emilio Calle y Andrés Mera técnicos de la ARCERNNR, participaron en el evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ