La ARCERNNR capacita a sus técnicos para el proceso de control anual 2023

Quito, 22 de diciembre de 2022

La ARCERNNR capacita a sus técnicos para el proceso de control anual 2023

Con el fin de garantizar un óptimo y permanente servicio al consumidor, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables -ARCERNNR-, a través de la Coordinación Técnica de Regulación y Control de Hidrocarburos, dictó el taller de capacitación “Control Anual 2023, procesos de CLDH y GLP”, dirigida a los funcionarios de las unidades técnicas desconcentradas de Guayas, Santa Elena, Manabí, Carchi, Orellana, Sucumbíos y El Oro.

Durante la jornada de capacitación que duró tres días (del 19 al 21 de diciembre), personal de la ARCERNNR actualizó conocimientos sobre requisitos técnicos y administrativos para el control a los Centros de Distribución de Combustibles líquidos, Plantas de Almacenamiento y Envasado, Centros de Acopio y Depósito de Distribución de GLP en cilindros.

Además, para evidenciar el proceso de verificación de la calidad de los combustibles, se visitó los laboratorios del Centro Nacional de Control de Calidad de Hidrocarburos y el Centro de Monitoreo y Control Hidrocarburífero, unidad encargada de entregar información en tiempo real de actividades hidrocarburíferas.

Es importante señalar que varios funcionarios que participaron del taller felicitaron la iniciativa. “Las capacitaciones son totalmente necesarios para nosotros, ya que debemos tener un conocimiento actual y basto para poder aplicar un control optimo”, destacaron.

Trabajamos por el uso adecuado de los recursos hidrocarburíferos.

Importante

El Control Anual, basa su proceso en dos partes; una administrativa, que consiste en la verificación documental de información básica de los sujetos de control; y otra técnica que depende de la inspección técnica efectuada in situ por esta Agencia. Como resultado, se emite un certificado que los habilita para ejercer las actividades de comercialización. En el caso que no cumpla con las condiciones técnicas y de seguridad, la ARCERNNR otorga quince (15 días), para solventar las observaciones realizadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ