La ARC verifica cumplimiento de normativa y condiciones técnicas para la exportación de 14 autotanques con combustibles

Ante la crisis que enfrenta el país vecino, Ecuador exportó 14 autotanques con gasolina Extra y Diésel Premium.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en el ámbito de sus competencias, emitió la autorización temporal para que la compañía Terpel Comercial Ecuador Cía. Ltda. pueda realizar la exportación de combustibles hacia el país vecino Colombia, para atender el desabastecimiento producido a causa del paro nacional.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) verificó el cumplimiento técnico para que se realice la carga y transporte en los 14 autotanques de Diésel Premium y gasolina Extra, que fueron exportados a Colombia.

Esta operación inició el domingo 8 de mayo, en Esmeraldas, donde la compañía Terpel Comercial Ecuador Cía. Ltda., realizó la carga de 10 mil barriles de Diésel Premium y 20 mil de gasolina Extra.

La ARC inspeccionó los respectivos certificados de calidad de los combustibles, la documentación habilitante para el transporte, las condiciones técnicas de los autotanques, los medidores de flujo, la colocación de sellos de seguridad en las válvulas de carga, entre otros. Además, la Agencia verificó que los combustibles exportados fueron facturados a precios internacionales, como corresponde.

El 9 de mayo, los autotanques se trasladaron por la vía Esmeraldas – San Lorenzo hacia la provincia de Carchi, para continuar su camino hacia Colombia. En la frontera norte, técnicos de control de la Agencia verificaron que los sellos de seguridad de los autotanques no estén manipulados y el cumplimiento de la normativa hidrocarburífera.

El día de hoy inició el despacho de los 14 autotanques con Gasolina Extra y Diésel Premium para el abastecimiento interno del país vecino.

Fotografías: https://cutt.ly/LbGdGfj


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ