Jaime Cepeda Campaña, Director Ejecutivo de la ARC

Quito, 22 de junio de 2021

Boletín de prensa DIRCOM – ARC – 002

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) nombró a Jaime Cepeda Campaña como Director Ejecutivo de la ARC.

Es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional, con los más altos honores: Summa Cum Laude; y, doctor en ingeniería eléctrica por la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Sus trabajos de investigación han sido galardonados por instituciones académicas como la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina y por el MIT Technology Review, de Estados Unidos.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito público y privado. Entre 2005 y 2009 trabajó en Schlumberger Surenco y en el Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC). Colaboró como investigador en el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina; y, en el Instituto de Sistemas Eléctricos de Potencia, Universidad Duisburg-Essen, Alemania, entre 2009 y 2013.

Desde el 2013 colaboró en el Operador Nacional de Electricidad CENACE, desempeñándose como Subgerente Nacional de Investigación y Desarrollo y como Gerente Nacional de Desarrollo Técnico. Actualmente, también se desempeña como docente del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y de la Maestría en Electricidad, mención Redes Eléctricas Inteligentes, de la Escuela Politécnica Nacional. Además, ha colaborado como docente; y, director, codirector y jurado de trabajos de titulación de tercer nivel en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Ecuador), Universidad de Cuenca (Ecuador) y Universidad de Antioquia (Colombia).

Su compromiso se enmarca en el fortalecimiento e innovación en la gestión de regulación y control de los sectores estratégicos del país de: electricidad, hidrocarburos y minería, con estándares de calidad, eficiencia y transparencia en toda la gestión, conforme a la política y principios del Gobierno del Encuentro.

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ