En Zamora Chinchipe la ARCERNNR realizó operativo de combate a la minería ilegal

Quito, 18 de noviembre de 2022

 

BOLETIN DE PRENSA

 

En Zamora Chinchipe la ARCERNNR realizó operativo de combate a la minería ilegal

 La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y las Fuerzas Armadas ejecutaron operativo para verificar cumplimiento legal en realización de actividades de minería, en sector el Kimi, parroquia Tundayme, cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Durante el operativo las autoridades inspeccionaron 2 concesiones mineras y se detectó un frente de explotación a cielo abierto que operaba de manera irregular.

En labor minera irregular, ante la presencia del personal técnico de la ARCERNNR y miembros de las Fuerzas Armadas, 2 personas que se encontraban en el sitio se dieron a la fuga, aquí se inmovilizó maquinaria: 1 excavadora, 2 bombas de succión y una clasificadora tipo Z de fabricación artesanal.

Dentro del área de la concesión minera “El Alcon 1”, se encontró un frente de explotación inundado con 2 excavadoras y 1 camión abandonados, adicional un campamento.

En concesión minera “Isabel”, se inspeccionó frente de explotación a cielo abierto, con uso de excavadora y tractor, cuentan con la documentación respectiva. Los técnicos realizarán informe con observaciones.

La Agencia ejecuta acciones de control a escala nacional, para combatir y prevenir la realización de labores mineras al margen de la Ley. Se mantiene el compromiso de controlar y regular que las actividades se desarrollen de manera responsable, observando la normativa y parámetros técnicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ