En sector Mina Vieja ejecutamos operativo contra la minería ilegal

01 de junio de 2023

BOLETÍN DE PRENSA

En la provincia de Imbabura, Urcuquí,  sector Mina Vieja, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) en coordinación con personal del Ejército Ecuatoriano, ejecutó un operativo contra las actividades de minería ilícita. Durante la intervención se destruyeron 6 campamentos dedicados a este ilícito y se decomisó: 1300 gal. de químicos para el procesamiento de minerales, 5000 bultos de material mineralizado, 1 molino industrial, 7 plantas de luz y 7 poleas.

Además, se inhabilitaron 12 puntos de trabajo y 5 lagunas de sedimentación. Por información de inteligencia militar este centro procesaba aproximadamente 6 toneladas semanales de material aurífero y estaría operado por el grupo delictivo Los Lobos.

Estás acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional en combatir, a escala nacional, esta actividad que está conectada a otros delitos y atenta contra el buen uso de los recursos naturales del país.

La ARCERNNR recuerda a la ciudadanía que esta actividad, considerada como una amenaza a la Seguridad Nacional pueden ser denunciada, a través del correo electrónico: atencion.ciudadana@controlrecursosyenergia.gob.ec 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ