En Naranjalito, Napo, autoridades realizaron operativo contra actividad minera ilícita

6 de enero de 2023

BOLETÍN DE PRENSA

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables con apoyo de varias instituciones gubernamentales, la mañana del viernes 6 de enero de 2023, realizó un operativo contra la actividad minería ilegal en el sector de Naranjalito, cantón Tena.

La intervención en el sector tuvo como objetivo suspender todas las actividades mineras ilícitas, además de proteger al medio ambiente y a las comunidades de la zona. En el sector del río Jactunyacu se visibilizó rastros de maquinaria, frentes de explotación, además, se encontraron 2 zarandas metálicas, mangueras, y vestigios de combustible; se desmanteló un campamento provisional, se incautó una excavadora y se colocó sellos de prohibición en la maquinaria.

Durante el operativo participaron: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Fiscalía General del Estado, entre otras.

El Gobierno Nacional está comprometido con una minería legal y responsable que genere recursos y promueva un desarrollo armónico con el medio ambiente, mediante acciones encaminadas a respetar la normativa vigente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ