El Directorio de la ARC nombró a Santiago Aguilar como Director Ejecutivo de la Agencia

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) nombró la tarde del 11 de septiembre a Santiago Aguilar Espinoza como Director Ejecutivo (e) de la Agencia, tras recibir la renuncia a su cargo de la Econ. Diana Arias Urvina, quien se desempeñó en esta función desde el 1 de julio de 2020, fecha en la que empezó a funcionar la nueva institución, tras la fusión de las Agencias de Regulación y Control de Hidrocarburos, Minería y Electricidad. El Director Ejecutivo asume este cargo desde hoy, 15 de septiembre de 2020.

Santiago Aguilar es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones y cuenta con una maestría en sistemas de gestión integrados por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con 14 años de experiencia en el sector eléctrico del Ecuador.

Ha prestado sus servicios profesionales en instituciones como CONELEC, ARCONEL y hasta hace poco como Coordinador Técnico de Regulación y Control Eléctrico de la ARC. Tiene experiencia en los ámbitos de regulación técnica-económica, control, estudios, información estadística, gestión estratégica, planificación institucional, riesgos, proyectos y tecnologías de la información.

Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de estos tres sectores estratégicos del país con eficiencia y solvencia técnica, regulando y controlando los sectores eléctrico, minero e hidrocarburífero con calidad y transparencia en la gestión institucional“, señaló el nuevo Director Ejecutivo de la ARC.

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ