Director Ejecutivo, Luis Maingón, participó en Congreso “Guayaquil Energía”

Guayaquil, 13 de octubre de 2022

BOLETÍN DE PRENSA

Director Ejecutivo, Luis Maingón, participó en Congreso “Guayaquil Energía”

En la ciudad de Guayaquil, el director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), Luis Maingón, participó en el IV Congreso Iberoamericano de Derecho de la Energía, “Guayaquil Energía,” organizado por la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (Aside), este 13 de octubre del presente año.

El Director Ejecutivo, Luis Maingón, expresó que “Guayaquil Energía” es el lugar perfecto para examinar tendencias del sector energético junto con expositores nacionales y extranjeros. “El Gobierno Nacional apuesta consolidar una matriz energética limpia, donde los procesos sean transparentes y, sobre todo, favorables para la ciudadanía. Avanzamos a paso firme, según la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), nuestro país ocupa, dentro de Latinoamérica y el Caribe, el segundo puesto en generación de energía eléctrica renovable”, señaló.

La ARCERNNR trabaja de manera responsable en el control de las actividades relacionadas con los sectores eléctrico, hidrocarburífero y minero, con la finalidad de precautelar el cuidado de los recursos naturales del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ