Director Ejecutivo de la ARCERNNR cumplió visita técnica en Complejo Hidroeléctrico Paute

Boletín de prensa

Quito, 22 de julio de 2022

Director Ejecutivo de la ARCERNNR cumplió visita técnica en Complejo Hidroeléctrico Paute

El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), Xavier Ugolotti, recorrió el Complejo Hidroeléctrico Paute Integral operada y administrada por la Unidad de Negocio CELEC SUR, con el objetivo de verificar los aspectos técnicos que se relacionan a la generación de energía eléctrica de las centrales hidroeléctricas Molino, Mazar y Sopladora, ubicadas en la provincia del Azuay. 

Durante la visita de control el Director Ejecutivo observó el proceso técnico que implica la generación de electricidad bajo el aprovechamiento responsable del Río Paute. El complejo hidroeléctrico está constituido por las Centrales Mazar, de 170 megavatios, Molino,  1.100 megavatios y Sopladora, 487 megavatios. Es importante destacar que el Complejo Hidroeléctrico aporta con el 30% del total de la producción al Sistema Nacional Interconectado del país, para que la ciudadanía cuente con un servicio eléctrico en el ámbito familiar, laboral e industrial, así como en cada elemento del servicio de alumbrado público, semaforización e iluminación de zonas públicas.

El recorrido permitió a la máxima autoridad conocer el funcionamiento de este importante complejo. “El aporte que hace cada uno de ustedes (colaboradores) permite que las Centrales Hidroeléctricas operen en beneficio de la ciudadanía y a favor del desarrollo del país”. añadió Ugolotti.

Además, resaltó que la administración de la ARCERNNR es de puertas abiertas.

Nota: El Complejo Hidroeléctrico Paute es administrado por la Unidad de Negocio CELEC SUR de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP-.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ