Acciones inmediatas para atender el abastecimiento de combustibles y GLP nivel nacional

Boletín de prensa

Quito, 01 de julio de 2022

Tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y los Movimientos Indígenas, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) informa que, se coordinaron acciones inmediatas para realizar el abastecimiento desde los Terminales y Depósitos de Almacenamiento de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en horarios extendidos, incluyendo fines de semana, con la finalidad de recuperar el normal suministro de los derivados a escala nacional.

Es importante destacar que el suministro de combustibles se normalizará inmediatamente, mientras que el abastecimiento de GLP se realizará en forma paulatina con la movilización vía terrestre del producto desde Terminal Chorrillos hacia las plantas de envasado, centros de acopio y centros de distribución.

Nuestro compromiso es garantizar el abastecimiento oportuno de combustibles y GLP para que las actividades industriales, comerciales y cotidianas se desarrollen sin interrupciones, a través del control y monitoreo permanente de toda la cadena de suministro de derivados de petróleo. La labor se desarrollará en conjunto con instituciones gubernamentales y autoridades locales, a fin de evitar especulación y lograr un proceso de distribución ordenado.

Además, técnicos de la ARCERNNR constataron desde las 00:00 del 01 de julio el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 467 que dispone los nuevos precios de los combustibles (gasolina Extra y Ecopaís $2.40 el galón y Diésel $1.75 el galón) asegurando cantidad y calidad en combustibles a la ciudadanía.

El Gobierno del Encuentro mantiene el compromiso de fortalecer y normalizar las actividades productivas del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ