Disposiciones judiciales

Dentro de la Acción de Protección Nro. 17T03-2024-00027, el Tribunal de Garantías Penales Especializado, para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, en la parte pertinente resolvió entre otras cosas lo siguiente:

“8. Una vez que se emita la sentencia escrita, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Energía y Minas, y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, por el término de 15 días, deberán fijar un enlace de acceso a la sentencia en la página web principal de cada una de las instituciones”.

Click aquí para ver la sentencia.


De conformidad con lo dispuesto por la Unidad Judicial de Trabajo con Sede en la parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito, dentro de la acción de protección No. 17371-2023-01712, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables expresa las disculpas públicas “a sus servidores y trabajadores, por la vulneración a sus derechos constitucionales”.


De conformidad con lo dispuesto por la Unidad Judicial del Trabajo con sede en el cantón Manta, en el numeral 1 de la Sentencia Dictada el 17 de agosto de 2023, dentro de la acción de protección No. 13354-2023-00102, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables expresa las disculpas públicas “a los taxistas no afiliados a FEDOTAXIS por la vulneración a sus derechos constitucionales”.


De conformidad con lo dispuesto por la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en Machala, en el numeral 4 de la Sentencia dictada el 14 de diciembre de 2022, dentro de la acción de protección No. 07283-2022-01200, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables expresa las disculpas públicas a la accionante KATIA JOSUNY OLIVOS GOMEZ.


De conformidad con lo dispuesto por la Unidad Judicial Penal con Sede en la Parroquia Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito, en el numeral 6 de la Sentencia dictada el 17 de agosto de 2023, dentro de la acción de protección Nro. 17295-2022-00145, que señala: Que en la página web de la entidad accionada, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, por 60 días se publique un comunicado en el cual se manifeste “QUE ES OBLIGACION DE LA ARCERNNR, al momento de resolver las peticiones y recursos que se le presenten MOTIVAR LOS MISMOS de conformidad con el Art. 76 numeral 7 literal l) de la Constitución de la República del Ecuador, a fin de no violentar derechos constitucionales.”


De conformidad con lo dispuesto por la Unidad Judicial de Trabajo con Sede en la Parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito, en el numeral 6 de la Sentencia dictada el 25 de julio de 2023, dentro de la acción de protección Nro. 17371-2023-01712, que señala: “Que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, pida disculpas públicas a los trabajadores de dicha entidad, empleando los medios más eficaces para su difusión y conocimiento a todos los trabajadores de la Agencia”.

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ