Precios referenciales de combustibles para el mercado automotriz, regulado por el Estado, entran en vigencia el miércoles 11 de noviembre

Quito, 10 de noviembre de 2020

BOLETÍN DE PRENSA – DIRCOM – ARC – 012

Con base en el Decreto Ejecutivo 1183, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) realizó este 10 de noviembre, el cálculo de precios referenciales para abastecedora y comercializadoras autorizadas del país.

Los precios de venta al público/surtidor del segmento automotriz mínimos y máximos son los siguientes:

El Decreto Ejecutivo 1183, del 4 de noviembre de 2020, establece que “con el fin perfeccionar la metodología del sistema de banda de precios y el cálculo de los precios de los combustibles: Diésel 2, Diésel Premium, Gasolina Extra y Extra con Etanol Anhidro (Ecopaís) para el segmento automotriz, (…) , es necesario que los precios referenciales que recogen las fluctuaciones de los mercados y las bandas sean fijados por el Ente de Control y no por un actor de la cadena de comercialización”, por lo cual, la ARC realizará el cálculo de este precio hasta el día 10 de cada mes, que entrará en vigencia a partir del 11 del mismo período.

Con el fin de incentivar la competencia, las comercializadoras y su red de distribución del segmento automotriz podrán establecer el precio de venta al público/surtidor dentro de los P.V.P. mínimos y máximos que constan en el cuadro antes descrito.

La ARC realizará controles en los centros de distribución de todo el país, desde las 00h00 del 11 de noviembre, para verificar el cumplimiento del precio vigente, acorde al ancho de banda del +/-5%.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico,
agroindustrial y vehicular, no suben, se mantienen.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ