Precio referencial de Diésel entra en vigencia el martes 12 de enero de 2021

Quito, 11 de enero de 2021

Con base al Decreto Ejecutivo (de actualización) 1222, expedido este lunes 11 de enero de 2021, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) realizó el cálculo de precios referenciales para el abastecimiento de Diésel 2 y Diésel Premium.

Los precios máximos de venta al público/surtidor son:

P.V.P. precio de venta al público (incluido IVA).

El Decreto Ejecutivo 1222 establece que “con la finalidad de incentivar la reactivación de la economía nacional por la grave afectación causada por la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional estableció mesas de diálogo con los sectores de transporte, producción, y otros, que utilizan los combustibles Diésel 2 y Diésel Premium, para  los segmentos: automotriz, camaronero, atunero, pesqueros y otros; identificándose la necesidad de reducir el impacto generado por la aplicación del sistema de bandas de precios del Diésel 2 y Diésel Premium para los segmentos del mercado regulado”, por lo cual, la ARC realizará el cálculo de este precio hasta el día 10 de cada mes, y entrará en vigencia a partir de las 00h00 del 11 del mismo mes.

La ARC realizará controles para verificar el cumplimiento del precio vigente, acorde al Decreto Ejecutivo (de actualización) 1222, que en este periodo entra en vigencia a las 00h00 del 12 de enero de 2021. El precio de la Extra y Extra con etanol seguirá regulado, acorde al Decreto 1183, de 10 de noviembre de 2020.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, no suben, se mantiene congelado su precio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ