Guías técnicas mineras

COMUNICADO OFICIAL

Quito, 25 de marzo de 2021

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), con la finalidad de dar operatividad al Acuerdo Ministerial MERNNR-MERNNR-2020-0029-AM, mediante el cual se expidió el instructivo que regula la modificación del régimen minero, emitió las resoluciones Nro. ARCERNNR-ARCERNNR-2021-0016-RES y Nro. ARCERNNR-ARCERNNR-2021-0017-RES, con las que modifica y emite las Guías Técnicas.

Estas Guías tienen como objetivo normar el contenido de los informes que los titulares de derechos mineros deben presentar, en el marco de sus obligaciones dentro de los procesos de administración de los derechos mineros. Estas guías también viabilizan la presentación de requisitos para las solicitudes de modificación de régimen minero: pequeña minería, mediana minería, gran minería.

MODIFICACION DE LA GUÍA TÉCNICA No. 002

Guía técnica del informe para el paso del periodo de exploración inicial al periodo de exploración avanzada dentro del régimen de mediana y gran minería.

MODIFICACION DE LA GUÍA TÉCNICA No. 003

Guía técnica del informe para el paso al periodo de evaluación económica del yacimiento dentro del régimen de mediana y gran minería.

MODIFICACION DE LA GUÍA TÉCNICA No. 004

Guía técnica del informe para el paso de la etapa de exploración a la etapa de explotación dentro del régimen de mediana minería o minería a gran escala.

GUÍA NRO. 009

Guía para la elaboración del informe técnico de justificación para la modificación del régimen especial de pequeña minería a la etapa de explotación de los regímenes de mediana minería o minería a gran escala.

GUÍA NRO. 010

Guía para la elaboración del informe técnico de justificación para la modificación del régimen especial de pequeña minería a la etapa de exploración de los regímenes de mediana minería y minería a gran escala.

GUÍA NRO. 011

Guía técnica para la elaboración del informe de justificación para la modificación de la etapa de exploración de los regímenes de mediana minería y minería a gran escala, al régimen especial de pequeña minería.

CONOZCA MÁS, DESPLIEGUE EL MENÚ EN MARCO LEGAL: https://www.controlrecursosyenergia.gob.ec/biblioteca/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ